editorial work

Portada de Rainbow Boys. Aparecen tres chicos en un parque al atardecer, dos de ellos sentados y en medio uno de pie. El de la izquierda es un chico latino, con el pelo oscuro y ondulado, complexión fuerte, lleva una chaqueta de baseball y unos vaqueros. Esconde sus manos en los bolsillos de la chaqueta y tiene una expresión seria. El del medio lleva una gorra y gafas, su pelo es castaño, y tiene una mirada afable. Viste una camiseta de manga corta, unos vaqueros y una camisa de cuadros atada a la cintura. El chico de la derecha tiene el pelo teñido de verde, los ojos claros, y viste una camiseta con una cazadora de cuero encima. En ella tiene varias chapas de la bandera lgbtiq+, y lleva unos pantalones con unas botas. Tiene una mirada confiada.

Rainbow Boys, Alex Sanchez

(Kakao Books)

Portada de "Somos las hormigas". Es un cielo al atardecer con nubes en las esquinas en los mismos tonos. En la esquina superior izquierda se observa aproximadamente un cuarto de un ovni. El título está en el centro del dibujo, y bajo él hay un chico en calzoncillos en posición fetal con los ojos cerrados. Su cabeza se abre y de ella sale una fila de pequeñas hormigas que flotando serpentean hasta el ovni.

Somos las hormigas, Shaun David Hutchinson

(Kakao Books)

Portada de "El circo de la Rosa". El fondo consiste en dos colores alternos en espiral, y sobre él se alzan unas llamas que ocupan dos tercios de la imagen desde abajo.Nos encontramos el título en el centro del dibujo sobre un letrero de madera, y alrededor se disponen todos los elementos. Encima del letrero en un primer plano nos encontramos dos chicas que son hermanas (no se parecen físicamente); la de la izquierda con un maillot con una gorguera,  está de espaldas con la cabeza ladeada mirando al espectador. La de la derecha es un poco más baja, con la piel más oscura, el pelo ondulado y corto, y lleva un chaleco de traje con una camisa. Está de frente ajustándose la corbata y mira al espectador. Tiene unas gafas de aviador en la cabeza. Debajo del letrero en primer plano también hay dos personajes, a la izquierda un oso pardo de pie con una gorguera y un gorrito cónico, y a la derecha une hada. Tiene la piel oscura, viste un sombrero de copa con un adorno floral y un traje largo con un estampado. Entre sus manos sostiene un orbe de luz porque puede hacer magia. Al fondo de estos cuatro personajes y entre las llamas hay diez bailarines varones, vestidos con ropas circenses y haciendo acrobacias. Visten chaquetas largas, corsets, medias y tacones. Sobre el letrero hay dos bailarines que apuntan hacia el título. Por último, en las esquinas superiores hay dos dirigibles.

El circo de la Rosa, Betsy Cornwell

(Kakao Books)

Portada de Hablemos de amor. En la imagen se ve una chica negra en primer plano, con el pelo recogido en unas trenzas estilo twist out, y viste una falda con un estampado de constelaciones y una sudadera. Con un brazo sujeta una pila de libros que llega a la altura de sus ojos, y con la otra mano coloca un libro en un estante. Tras ella, al encontrarse en una biblioteca, hay unos estantes metálicos con libros de arriba a abajo, de diferentes tamaños y alturas, y en tonos que todos juntos de arriba a abajo forman la bandera asexual (negro, gris, blanco y violeta). Tras el estante y por los huecos de los libros se puede observar a un chico asiático de espaldas, con el cabello teñido de azul y con un corte como en casco. Lleva un jersey y unos vaqueros, y sujeta un libro que está leyendo. Él no presta atención a ella, pero ella le mira de reojo a través de los libros. El título se encuentra en la parte superior de la imagen.

Hablemos de amor, Claire Kann

(Kakao Books)

Portada de A través de la Escarcha. Degradado en tonos azules de más claro a más oscuro de arriba a abajo, mediante unos planos diferenciados cuya silueta es un paisaje de montañas y casitas. Está nevando, algunos copos son muy pequeños y otros muy grandes y se puede percibir una forma más detallada de estrella de nieve. En el tercio superior está el título, y debajo unas estrellas de nieve, cada una con un diseño distinto, y cuelgan de un cordel que cae desde arriba a diferentes alturas. Cada una en su interior tiene un detalle en silueta, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son: una placa de policía, una capa, una bolsa de plástico con cubitos de hielo, un ataúd, una cabeza de ciervo, un marco de cuadro, una estrella de nieve y un vaso de alcohol con hielos.

A través de la escarcha, vvaa

(Roomie Ediciones)

Portada de "Al atardecer en Samhain". Hay un paisaje con un cielo en tonos amarillos, y delante de más lejos a más cerca (de arriba a abajo) hay en las esquinas superiores unas ramas de árboles, unas vallas de madera que se abren dejando espacio para el título, unos arbustos, y un suelo terroso con piedras, tallos y hojas, unos pajaritos que picotean la tierra, y por último en un tono más oscuro y en primer plano, hierba. En medio de la portada sobre la tierra hay ocho calabazas, cada una con un dibujo tallado al estilo calabaza de halloween. De izquierda a derecha de arriba a abajo son: un microchip, una iglesia, una pistola, tres florecillas, un tenedor con algo pinchado, un pajaro carpintero, un sobre abierto con un papel y un bebé envuelto en paños.

Al atardecer en Samhain, vvaa

(Roomie Ediciones)

Portada de "Entre luces de feria". De arriba a abajo hay un paisaje, lo más lejano es un cielo con nubes, delante se encuentran unas montañas en las que se refleja la luz del cielo, delante hay una montaña rusa, más adelante tres farolas encendidas, debajo de las farolas hay unas carpas de feria de colores, y delante de estas hay unos arbustos, y por último en primer plano hay una multitud que observa el cielo. A la izquierda hay una pareja de ancianos abrazados, en el centro por debajo dos niños que miran un farolillo de papel que uno sostiene entre sus manos, y a la derecha dos chicos de espaldas. Encima de la multitud flotan ocho farolillos de papel encendidos, cada uno con un dibujo. De arriba a abajo: una caseta de noria, un cuchillo, un tren de la bruja, una ballena, una estrella, un par de zapatos de hombre formales, un fantasma y unos pétalos. Sobre los farolillos está el título, que ocupa el tercio superior de la imagen.

Entre luces de feria, vvaa

(Roomie Ediciones)